Nuestro viaje de Montevideo a Jaca - dia lunes 12 /08 a martes 13/08/2024
Nuestro viaje comenzó a las 10.30 horas del 12 de agosto , saliendo de nuestra casa en Montevideo con las mochilas que pesaban algo más de 7 kilogramos. Abordamos un autobús de una empresa de transporte suburbano ( COPSA) , el que nos transportó al cercano Aeropuerto de Carrasco , el cual estaba inusualmente abarrotado.
Tomamos allí el vuelo de la empresa Air Europa con destino a Madrid . Acomodamos nuestras mochilas y unos tuppers con torta de chocolate y nueces , ya que sabíamos que las comidas de esta aerolínea suelen ser muy frugales. El avión partió a las 12,30 hrs. y luego de unas tediosas 12 horas llegamos a la terminal T1 del aeropuerto de Barajas a las 5 am (hora local) del 13 de agosto.
Luego de los trámites administrativos , a la salida del aeropuerto abordamos el autobús 203 , el que tiene una frecuencia de 15 minutos y un costo de 5 euros. Allí nos encontramos con Majo , una uruguaya con quien compartimos nuestra pasión por las carreras de fondo . Ella iba a hacer su primera experiencia en el Camino de Santiago , partiendo de Sarria .
Tras 40 minutos de recorrido llegamos a la Estación de Atocha , allí desayunamos y a las 10.05 hrs, abordamos un tren que con un costo de 19 euros nos llevó a la Estación Delicias de Zaragoza , llegando allí a las 11.22 hrs. Sabiendo que tendríamos mas de 4 horas de espera para abordar el tren con destino a Jaca , aprovechamos para ir en un autobús local hasta Decathlon donde a 5 euros cada uno compramos 4 bastones de trekking y luego en Movistar adquirimos un chip el que colocamos en el teléfono móvil de Susana , ello nos permitiría hacer llamadas locales y disponer de datos durante toda la estadía .
Luego de almorzar , a las 15.42 subimos al tren que por 15 euros nos llevó a Jaca , en la provincia de Huesca . Allí arribamos a las 18.03 hrs. con un cielo encapotado . Casi corriendo hicimos el trayecto de 1 km que nos separaba del Hotel Mir , al que llegamos con las primeras gotas de una intensa lluvia. . Habíamos reservado una habitación por 72 euros .
Esperamos largo rato que la lluvia amainase , pero como ello no sucedía debimos ponernos los capotes para poder abastecernos para la cena y desayuno en un supermercado "Dia " cercano . Luego de cenar en la habitación , nos dormimos temprano , el cansancio del largo viaje y el "jet lag" contribuyeron para ello . Nos dormimos deseando que al otro día el clima mejorara.
Comentarios
Publicar un comentario